Foto: Cortesía Mi Selección Se disputa el último compromiso de la Selección Mexicana en el año con Japón como rival y un nuevo desafío para Martino al momento de armar la alineación titular, pues Héctor Herrera fue baja por lesión  

Se disputa el último compromiso de la Selección Mexicana en el año con Japón como rival y un nuevo desafío para Martino al momento de armar la alineación titular, pues Héctor Herrera fue baja por lesión, mientras Corona y Jonathan Dos Santos se mantienen como duda.

Tras un gran regreso protagonizado ante Corea del Sur el viernes pasado, el Tri cierra la segunda y última gira de preparación ante Japón, seleccionado que venció a Panamá en su partido previo.

Para este cotejo Martino tendrá que modificar tras la baja de Héctor Herrera, quien dejó la concentración tras una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y volverá al Atlético de Madrid para cumplir con la rehabilitación, así lo informó la Selección en un comunicado.

En conferencia de prensa, el técnico nacional destacó a Japón considerándola “una selección muy dinámica, con buena técnica individual”, pues mencionó que “tienen jugadores muy desequilibrantes”.

El argentino también puntualizó que no tomarán riesgos innecesarios con los jugadores que no están a tope.

“Elegiremos a los jugadores que estén al 100% físicamente. No arriesgaremos a ningún futbolista”, expresó el Tata.

Aunada a la ausencia de Herrera, Martino podría tener otra baja sensible con el Tecatito Corona, quien sigue en duda.

“Jesús Corona está siendo evaluado para ver si puede jugar mañana”, añadió.

El rosarino no desaprovechó para destacar el esfuerzo de la Federación Mexicana de Futbol de realizar una gira ante buenos rivales.

“Creo que ante la complejidad que vive el mundo, evidentemente la posibilidad de hacer estos partidos con rivales de jerarquía termina siendo muy bueno”, apuntó.

Y agregó que sin importar el resultado , esta última gira del año tiene un buen balance.
“Podemos decir que en Austria ha sido una muy buena gira, independientemente del resultado del partido de mañana”.

FRASE
“Yo estoy atento a una forma de jugar y a tratar de conservarla. Cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de protagonismo”: Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana

NÚMEROS
3 triunfos tiene México ante Japón; la única derrota en el historial tricolor fue el 29 de mayo de 1996 (3-2) en un encuentro amistoso

56 goles ha marcado el Tri en 21 partidos de la era Martino, mientras que ha permitido 21, un promedio bastante bueno

Listos los horarios para repechaje

La Liga MX dio a conocer los horarios de los encuentros del repechaje del Guard1anes 2020, cruces que definirán la liguilla con los primeros cuatro lugares que contarán con unos días más de descanso.

El primer encuentro será el de Santos Laguna ante el Pachuca el sábado 21 de noviembre, seguido del Chivas Necaxa.

Para el domingo 22 de noviembre, Tigresby Toluca definen el tercer boleto por esta vía, mientras que Rayados y Puebla cerrarán la jornada y ahí se conocerá al último invitado a la fiesta grande.
León, Pumas, América y Cruz Azul estarán a la espera para saber cuál será su rival en la fase de cuartos de final.

REPECHAJE TORNEO GUARD1ANES 2020
PARTIDO DÍA HORA
Santos vs. Pachuca 21 de noviembre 19:00 h.
Chivas vs. Necaxa 21 de noviembre 21:10 h.
Tigres vs. Toluca 22 de noviembre 19:00 h.
Rayados vs. Puebla 22 de noviembre 21:10 h.

LEG