La (SGIRPC) informa que este lunes continuará descendiendo la temperatura, principalmente en las sierras del sur
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se informó además que dominará el cielo despejado a medio nublado y soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que este lunes continuará descendiendo la temperatura, principalmente en las sierras del sur y poniente de la ciudad, donde estará de templado a frío.

Se informó además que dominará el cielo despejado a medio nublado y soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

En cuanto a la temperatura, la máxima será de 22°C alrededor de las 15:00 y una mínima de 10°C al amanecer; por la noche la temperatura oscilará entre los 15°C.

El día de hoy se activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan entre las 05:00 y 07:00 horas de la mañana.

Cuando haga frío se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Podría interesarte: TEMPERATURA DEL UNIVERSO SE HABRÍA VUELTO CADA VEZ MÁS CALIENTE

Podrías leer: MÉXICO, CON CIFRA DE FRENTES FRÍOS SUPERIOR A LA MEDIA ESTE AÑO

CT