Foto: Gobierno de Oaxaca El gobernador Alejandro Murat entregó su Cuarto Informe de Gobierno a la Legislatura local y ofreció un mensaje a los oaxaqueños  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que lo importante no es dónde estamos hoy, sino dónde vamos a estar mañana y eso depende de nosotros, por eso estoy convencido de que lo mejor esta por venir.

Cuidando los protocolos de prevención por la Covid 19, este domingo el gobernador emitió un mensaje virtual con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno en el cual señaló que hoy reconoce a cada uno de los oaxaqueños por su talento, creatividad y ganas.

El gobernador Murat Hinojosa reconoció que este 2020 ha sido muy difícil para el mundo, para México y de grandes retos para Oaxaca, pero que aquí estaban todos quienes forman parte de un pueblo guerrero, trabajador y solidario, por eso el mensaje que ofreció estaba pensado en todos los oaxaqueños.

Transmitido a través de la televisora local y de redes sociales,calificó este mensaje de inédito debido a la pandemia de Covid-19.

“Al inicio de la pandemia instalamos el consejo de seguridad que me orientó en tres rubros: en la prevención, en contar con equipo suficiente para los trabajadores de salud y en ampliar la red hospitalaria, por eso decimos que hemos cumplido con nuestros héroes de bata blanca porque sabemos de su heroico esfuerzo que nada pagará su trabajo”.

Murat hinojoas informó que en la entidad el índice de mortalidad por COVID-19 es de 7.8%, dos puntos por debajo de la media nacional que es de 9.8%.

Explicó que durante la contingencia, Oaxaca fue el estado que inyectó mil 200 millones al empleo y subsidios para evitar el despido de más de 11 mil empleados, se ofreció el ciento por ciento de descuento al hospedaje y gracias a todo esto fue el tercer estado que menos empleos perdió en el país.

“Así lo hicimos porque desde el inicio de mi Gobierno lo planeamos, después de los sismos nos dimos a la tarea de reconstruir tres hospitales y 22 centros de salud y rehabilitamos otros 146 centros de salud de las ocho regiones”, señaló.

El mandatario destacó que hoy Oaxaca es uno de los diez estados más seguros del país y está conectado a una red estatal y federal de seguridad para garantizar el patrimonio de todas las familias.

FRASE

“Te doy todo el crédito de los que hemos hecho porque eres mi causa, mi propósito, hoy tienes que saber que me siento orgullosos y profundamente honrado de ser tu gobernador”
ALEJANDRO MURAT
Gobernador de Oaxaca

LEG