Foto: Captura de video Asimismo reveló que en el nosocomio también dan tratos preferenciales a algunos pacientes contagiados, y aseguró que los atienden como "enfermos VIP"; se trata de parejas de médicos  

Una enfermera de nombre Lawanna River, denunció a través de sus redes sociales una lamentable situación que se vive en una habitación del Hospital Médico Universitario de El Paso Texas, donde dejar morir a los pacientes graves de Covid-19.

En el video compartido mediante su cuenta de Facebook asegura que en la habitación llevaban a pacientes infectados por Covid-19, y que aunque sí presentaban cuadros graves del virus consideraba que no debían haber muerto.

“Las enfermeras recibimos instrucciones de dar a cada persona que se encontraba en ‘El foso’ (nombre que le adjudicaron a la habitación) sólo tres rondas de reanimación cardiopulmonar antes de que el paciente fuera declarado muerto”, relata entre lagrimas.

Asimismo reveló que en el nosocomio también dan tratos preferenciales a algunos pacientes contagiados, y aseguró que los atienden como “enfermos VIP”; se trata de parejas de médicos.

Así sucedió con una mujer con la que “Hicieron todo lo posible por esa mujer, no hubo nada que no hicieran. ¿Y adivinen qué? Ella fue la única persona que salió viva de esa unidad de cuidados intensivos”, dijo.

Por su parte, el Hospital Médico Universitario de El Paso Texas respondió a las acusaciones hechas por River y señalaron que no se pueden verificar los hechos relatados por la enfermera, además informaron que la denunciante estuvo pocos días en dicho lugar para enfrentar al Coronavirus.

“Simpatizamos con el difícil costo físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país. Nuestros hospitales están al máximo de su capacidad. Nuestros profesionales médicos están abrumados. Si no respondemos, veremos niveles de muertes sin precedentes”, comunicaron.

Al día de hoy el centro de salud llegó a su máxima capacidad debido al aumento de casos en Texas, y dicho estado se convierte en el primero de los Estados Unidos en superar el millón de contagios de Coronavirus.

 

 

MGL