Foto: Gobierno de BCS El programa abarca a municipios del norte de la entidad  

El Gobierno de Baja California Sur implementó un programa especial para atender la sequía, principalmente en los municipios del norte, destacó la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).

El titular de la Sepada, Andrés Córdova Urrutia, señaló que los ganaderos podrán beneficiarse con el Programa Emergente de Atención para acceder a forraje económico y de calidad, pues el objetivo es atender las regiones en donde este año se ha acentuado la problemática, lo que ocasiona ya afectaciones para la actividad.

Córdova Urrutia entregará hoy en Mulegé apoyos como pacas de alfalfa y maíz, que beneficiarán a poco más de 2 mil productores pecuarios, principalmente del norte de la entidad, para contrarrestar las secuelas de la sequía que ya afecta a sus hatos ganaderos.

Sepada pretende ofrecer un apoyo puntual e inmediato, principalmente en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.

Asimismo, se hará entrega a organizaciones ganaderas de las comunidades de Bahía Tortugas, La Bocana, Bahía Asunción, Guerrero Negro, San Ignacio, el ejido Alfredo V. Bonfil, Santa Rosalía, Heroica Mulegé y Loreto.

Córdova Urrutia estableció que, con estos apoyos, las organizaciones pecuarias estarán en condiciones de fortalecer sus fondos y de incrementar la disponibilidad de alimento para la manutención de sus animales.

Reconoció que con estas acciones no se da solución definitiva a esta situación; sin embargo, enfatizó que este beneficio permitirá contrarrestar los efectos de la falta de lluvias.

 

LEG