AMLO
Foto: Especial AMLO resaltó que la participación no debe ser asunto de cuotas tras la impugnación del Senado a la orden de postular al menos a siete mujeres a gubernaturas  

Luego de que el Senado impugnó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que ordena a partidos postular al menos siete mujeres a las 15 gubernaturas que se elegirán en 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la participación de éstas no debe ser asunto de cuotas.

“No nos metemos en eso, es una situación que tienen que resolver el Poder Legislativo y el INE, nosotros creemos que deben seguir abriendo espacios para las mujeres, nada más cuidar los procedimientos legales, pero es un asunto de los partidos y el INE y el Poder Legislativo”.

También te puede interesar:

Senado impugna orden del INE sobre reglas de paridad

“Y no sólo es por cuotas. Es que en mi experiencia para el ejercicio del gobierno, para la función pública, las mujeres son muy eficaces y honestas. Yo fui jefe de Gobierno de la Ciudad, y el gobierno terminó bien calificado –a pesar de que quisieron desaforarnos- la gente nos defendió y era un gabinete integrado en su mayoría por mujeres”.

Resaltó que en su actual gabinete también la mayoría son mujeres, y no es asunto de cuotas sino que éstas tienen más responsabilidad, entrega y honestidad.

El mandatario resaltó que será un asunto que deberán dirimir el Poder Legislativo y el órgano electoral.

 

fahl