Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, señaló que la alianza estratégica entre los partidos PRI, PAN y PRD con el fin de enfrentar el proceso electoral estatal en 2021, es una prueba evidente de una visión pragmática de la política que sólo busca mantenerse en el poder.

Sin embargo, la sociedad y el electorado tendrán la decisión de aceptar o no la presunta alianza multipartidista en que le hará frente a MORENA, debido a que para lograr la meta de  mantener los privilegios “traicionan” los ideales de sus propios institutos políticos al priorizar una “lucha del poder por el poder” que de ninguna forma es un buen augurio para Michoacán.

Víctor Báez señaló que, en comparación con el resto de los Partidos, MORENA es el que por mucho cuenta con las preferencias electorales de cara a los comicios del 2021 en Michoacán, en consecuencia, y que representa una alternativa política que cuenta con las bases políticas sociales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En Michoacán, como ocurrió a nivel federal, deben limpiarse las escaleras de arriba para abajo; las michoacanas y los michoacanos están convencidos de consolidar la Cuarta Transformación en el Estado”, señaló Víctor Báez.

Por ello, refrendó que la Cuarta Transformación no le va a fallar a Michoacán y tampoco debe quedarse al margen de un cambio de modelo que conlleva un sentido social de la política, “eso es lo que nos distingue y esto es lo que deseamos los michoacanos”, finalizó.