El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, continúan aplicando el Plan DN-III-E
Foto: Especial La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar  

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que debido a las inundaciones que sufre el estado de Tabasco, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, continúan aplicando el Plan DN-III-E con motivo de salvaguardar la integridad de la población afectada.

Desde el 1ero de octubre se han realizado actividades de apoyo en los municipios de Teapa, Cunduacán, Centro, Macuspana y Jalpa de Méndez, beneficiando a 80 mil 718 personas.

Adicionalmente se han tomado acciones en coordinación con autoridades estatales tales como la evacuación de 10 mil 420 personas que se trasladaron hacia lugares seguros, la entrega de 40 mil 659 raciones calientes en las cocinas comunitarias de la SEDENA, el suministro de 165 mil 165 litros de agua potable por medio de las plantas potabilizadoras de agua, la redistribución de 77 mil colchonetas, cobertores y cobijas entre otros.

Comunicaron además que se repartieron 39 mil 406 kits de aseo personal así como útiles de limpieza; se entregaron además, 23 mil 247 apoyos para atención de las familias, se otorgaron 2 mil 977 consultas médicas y se colocaron 87 mil 508 sacos terreros para la contención de los niveles pluviales.

El día de ayer se trasladaron por medio del aire 810 apoyos para la canasta básica de las familias, con productos como aceite vegetal, harina de maíz, pasta para sopa, azúcar, huevo, frijoles enlatados y atún, entre otros. Para esto se empleo un avión de transporte pesado “Hércules” C-130 que salió desde la la Base Aérea Militar No. 19 (Col. Aviación Civil., Cd. Méx.) a la plaza de Villahermosa, Tabasco.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Por medio de su cuenta de Twitter la SEDENA compartió un video de cómo el Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III-E en las inundaciones de Tabasco en 2007.

CT

Te podría interesar: GUANAJUATO ENVÍA BRIGADA DE RESCATE A TABASCO