juez-bcs-carlos-mendoza-davis-revocación-juicio-politico
FOTO: PIXABAY Vía telefonica, Hugo Rojas señaló que la juez también será acusada de usar los medios de apremio en contra del nicolaita  

La Juez Quinto Oral de lo Familiar, María del Carmen Ramírez Chora será denunciada penalmente por  privación ilegal de la libertad y desaparición forzada en agravio de una menor que atraviesa un proceso de custodios y se solicitará su remoción ante el Poder Judicial del Estado por abuso de atribuciones, adelantó el catedrático Hugo Rojas.

El exdirector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH agregó que también solicitará la remoción e inhabilitación de Ramírez Chora.

Vía telefonica, Hugo Rojas señaló que la juez también será acusada de usar los medios de apremio en contra del nicolaita, quien ordene encierro en la barandilla de la SSP, cuando ni siquiera genero alguna multa económica o administrativa.

Hugo Rojas narró que con engaños, la funcionaria judicial lo citó  con engaños el pasado viernes so pretexto de una audiencia relacionada con la custodia de su hija, una niña de 4 años, para que se certificara su  condición física y mental.

Dijo que a a través de su apoderada legal hizo llegar los resultados sicológicos y clínicos de la menor, cuya condición es óptima, y le argumentó a la juez la imposibilidad de presentarla físicamente por el escenario de covid19.

Ante la insistencia, el exrector llevó a la pequeña mal juzgado, donde fue requerida y el catedrático enviado a barandilla, “pero con toda la falta de profesionalismo, no presentó los oficios correspondientes y en barandilla no me pudieron retener porque no había delito alguno”.

Hugo Rojas Informó que mientras a él era traslado a barandilla, la niña fue enviada algún lugar de acogida, de los que maneja el DIF, violentado sus derechos más elementales.

Subrayó que los familiares le pusieron a la juez que la niña fuera depositada en las manos de algún pariente cercano, pero que no estuviera sola, pero hasta el momento se mantiene la negativa.

“No sé dónde esté mi hija. No la quiso entregar no a si madre, a sus abuelos o tíos. Temo por la seguridad de mi hija y responsabilizó a la juez de cualquier daño que pueda sufrir”, concluyó.

ica