Sergio Checo Pérez
Foto: Twitter @SChecoPerez El mexicano Sergio Checo Pérez ganó su primer podio de 2020, al quedar segundo este domingo en el Gran Premio de Turquía  

El mexicano Sergio Checo Pérez ganó su primer podio de 2020, al quedar segundo este domingo en el Gran Premio de Turquía.

Se trata del noveno podio en su trayectoria, el último ganado en Azerbaiyán, hace dos años, seis meses y ocho días.

Checo Pérez de Racing Point tuvo una destable actuación en el circuito de Istanbul Park.

El mexicano inició la carrera desde el tercer puesto, al quedar dos lugares después de su compañero Lance Stroll, quien se hizo con una asombrosa primera pole position en la Fórmula Uno el sábado.

Para Sergio Pérez representó retroceder después de tomar la pole provisional con los neumáticos intermedios antes de la vuelta rápida de Stroll, con Alexander Albon de Red Bull cuarto.

Sin embargo, Pérez se ubicó en el segundo puesto desde el principio de la carrera, pues desde la tercera vuelta conservó el lugar.

El hombre de 30 años de edad, nacido en Guadalajara, Jalisco, se perdió dos carreras de Silverstones (Inglaterra) al resultar contagiado de Covid-19.

El podio de Pérez llega a un par de semanas de verlo perdido tras la decisión de su equipo de llamar para ponerlo en boxes por neumáticos nuevos, durante el Gran Premio de Emilia Romagna.

El llamado provocó que el mexicano bajara del tercer puesto hasta el sexto, donde terminó la carrera.

En esa ocasión, el mexicano no pudo ocultar su decepción y sugirió que el equipo efectivamente había entregado el podio.

“Adelantar hoy fue extremadamente difícil. Todavía no he hablado con el equipo, por lo que pueden tener algunas razones para ello. Solo un día doloroso porque teníamos el podio en el bolsillo. Es difícil de digerir, muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo y perdemos y también ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta”, declaró.

Checo se había desempeñado de manera notable, destacaron comentaristas de la transmisión, lo cual fue un punto más para el enojo del corredor, quien se había beneficiado de un momento de Verstappen.

“Creo que ya estaba muy claro por mi parte que adelantar era extremadamente difícil, no teníamos velocidad en línea recta. Pasamos todo el primer período, las últimas 10 vueltas del período de Kimi, detrás de él, no pudimos pasarlo. No quedaban muchas vueltas”, agregó.

El pasado jueves, Sergio Pérez reconoció en entrevista que podría dejar la Fórmula Uno en la próxima temporada, pero aclaró se iría con orgullo por lo logrado.

A finales de año, el piloto dejará Racing Point, donde será reemplazado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, procedente de Ferrari.

“Parece que sabré si continuaré en la Fórmula Uno o no a finales de año“, dijo Pérez.

Añadió que podría tomarse un año sabático, pero remarcó que vería lo que sucede en las próximas dos semanas.

También te podría interesar:

Checo Pérez dice que si sale de la F1 podría tomar un año sabático en 2021

 

fahl