Minecraft
Foto: Twitter @Minecraft Avast detectó siete aplicaciones relacionadas a Minecraft que harían que los usuarios gastaran cientos de dólares de manera desproporcionada  

nEl equipo del antivirus Avast detectó siete aplicaciones relacionadas al popular videojuego de Minecraft que harían que los usuarios gastaran cientos de dólares de manera desproporcionada.

En una publicación de su blog, Avast informó que las apps se encuentran en la tienda de Google Play Store. Además, a cambio de fondos o modificaciones en el juego cobran altas sumas de manera mensual.

Las aplicaciones son denominadas como “fleeceware” y se alertó a Google sobre la existencia de las siete apps; sin embargo, hasta el pasado 10 de noviembre, fecha en que Avast hizo la publicación, todas seguían activas.

 

Avast explica el fleeceware

Las fleeceware son una nueva categoría de delito cibernético, que ofrecen un servicio atractivo, por un periodo de prueba gratuito. Pero a su término, se comienza de manera automática a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares semanales.

“Los estafadores esperan que el usuario se olvide de la aplicación instalada y su breve prueba, o no se dé cuenta del costo real de la suscripción”, señala el blog del antivirus.

 

Los niños son los más expuestos por Minecraft

Este tipo de estafa aprovecha que las personas no leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan.

“Los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft. Pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben ”, señaló Ondrej David, equipo de análisis de malware.

 

¿Cómo protegerse?

La empresa pidió a sus clientes que permanezcan atentos al descargar cualquier app de desarrolladores desconocidos e investiguen cuidadosamente las opiniones de los usuarios, así como los acuerdos de facturación.

Agregó que para protegerse, en el caso de haber descargado una de estas apps, no basta con desinstalarla.

Los usuarios deben cancelar su suscripción directamente con Play Store, en el Menú que aparece en la esquina superior izquierda.

Lista de apps fraudulentas

También te puede interesar:

Contagio de Covid-19 fue por comer este Pokémon: Profesor publica en revista científica

 

 

fahl