turistas
Foto: Cuartoscuro/Archivo Parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 establece la restricción de alimentos y bebidas a las playas  

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, este fin de semana dará inicio el puente vacacional. Ante ello, las playas de Acapulco, Guerrero, y Sinaloa han comenzado a llenarse de turistas que pretenden pasar un fin de semana largo en las mismas pese a la pandemia de Covid-19.

ACAPULCO

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados en el estado, el cual se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de contagios de Covid-19.

Sin embargo; en las primeras horas de este viernes, los turistas han comenzado a llegar a las costas de Acapulco, en su mayoría, sin respetar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que las cifras oficiales de ocupación hotelera asciende al 23%.

Te puede interesar: “Una catástrofe para el turismo, regresar al semáforo rojo”, advierte Miguel Torruco

Asimismo, en las calles se pueden observar filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas cientos de turistas llegan con bebidas y alimentos.

Cabe recordar que parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 establece la restricción de alimentos y bebidas a las playas.

Mientras tanto, en Guerrero se registran un total de 22 mil 856 casos confirmados de contagios de coronavirus y dos mil 360 defunciones.

SINALOA

Turistas locales y de otras partes del país se dieron cita en las playas de Sinaloa para disfrutar del fin de semana largo desde el puerto de Mazatlán.

Cientos de familias arribaron a las paradisíacas playas de dicho estado para disfrutar del clima y la gastronomía que ofrece dicho destino turístico, pese a que dicha entidad permanece en semáforo epidemiológico color naranja.

Según medios, la ocupación hotelera de las últimas semanas registra un 90% en Mazatlán, y se espera que este aumente este fin de semana.

 

 

EFVE