Pese a pandemia, playas mexicanas se llenan de turistas en este puente

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados en el estado, el cual se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de contagios de Covid-19

Pese a pandemia, playas mexicanas se llenan de turistas en este puente
Foto: Cuartoscuro/Archivo Parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 establece la restricción de alimentos y bebidas a las playas

Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, este fin de semana dará inicio el puente vacacional. Ante ello, las playas de Acapulco, Guerrero, y Sinaloa han comenzado a llenarse de turistas que pretenden pasar un fin de semana largo en las mismas pese a la pandemia de Covid-19.

ACAPULCO

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados en el estado, el cual se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de contagios de Covid-19.

Sin embargo; en las primeras horas de este viernes, los turistas han comenzado a llegar a las costas de Acapulco, en su mayoría, sin respetar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que las cifras oficiales de ocupación hotelera asciende al 23%.

Te puede interesar: “Una catástrofe para el turismo, regresar al semáforo rojo”, advierte Miguel Torruco

Asimismo, en las calles se pueden observar filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas cientos de turistas llegan con bebidas y alimentos.

Cabe recordar que parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 establece la restricción de alimentos y bebidas a las playas.

Mientras tanto, en Guerrero se registran un total de 22 mil 856 casos confirmados de contagios de coronavirus y dos mil 360 defunciones.

SINALOA

Turistas locales y de otras partes del país se dieron cita en las playas de Sinaloa para disfrutar del fin de semana largo desde el puerto de Mazatlán.

Cientos de familias arribaron a las paradisíacas playas de dicho estado para disfrutar del clima y la gastronomía que ofrece dicho destino turístico, pese a que dicha entidad permanece en semáforo epidemiológico color naranja.

Según medios, la ocupación hotelera de las últimas semanas registra un 90% en Mazatlán, y se espera que este aumente este fin de semana.

 

 

EFVE