Cuernavaca
Foto: Cuartoscuro/Archivo Es necesario recurrir a dichas sanciones para que los habitantes de Cuernavaca colaboren en la mitigación de los contagios  

Varios estados de la República mexicana se han visto en la necesidad de endurecer las medidas sanitarias para evitar que aumenten los casos de infección por Coronavirus. En esta ocasión es el momento de Cuernavaca.

Con la intención de hacer cumplir las medidas sanitarias, las autoridades de dicha entidad han optado por imponer sanciones a aquellas personas que se nieguen a hacer uso del cubrebocas.

El secretario del gobierno municipal, Erick Romero Benítez, externó que el cabildo aprobó diversas sanciones para quienes no usen la mascarilla en las calles y no respeten la sana distancia.

Te puede interesar: Michoacán propone uso obligatorio de cubrebocas por ley

“Vamos a continuar haciendo los recorridos con Protección Civil exhortando a los ciudadanos a cumplir los protocolos, sin embargo los ciudadanos que no acaten las medida, como el uso de cubrebocas, sí podrán tener arresto administrativo, podrán ser ingresados al juez calificador y pagar una multa”, dijo. .

Asimismo, el funcionario aseveró que es necesario recurrir a dichas sanciones para que los habitantes de Cuernavaca colaboren en la mitigación de los contagios.

Aquellos que no lleven a cabo lo establecido podrán ser arrestados hasta 36 horas y deberán pagar una multa de aproximadamente mil 500 pesos.

Las sanciones referidas, ya han sido advertidas hace varios meses, pero no se aplicaron ante la posibilidad de que representara un sentimiento de represión o persecución en contra de los ciudadanos.

Hasta el momento, el reporte epidemiológico de Morelos cuanta con 7 mil 258 casos positivos y mil 357 defunciones por Covid-19

 

 

EFVE