Buchanans
Foto: Quadratin El consumidor contaba con los tickets de la compra, sin embargo, la tienda se negaba a entregar el producto  

En la primera semana del Buen Fin en Jalisco ocurrió una de las conciliaciones más grandes de la historia de este evento comercial: un comprador aprovechó una oferta de página de internet de Soriana y se llevó dos mil 340 botella de Buchanans 12 por 366 pesos cada una.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir para que hicieran valida la compra, siendo la intervención más grande lograda en los más de 10 años que tiene el Buen Fin.

Te puede interesar: Profeco exhibe a Sam’s Club por incumplir oferta durante El Buen Fin (+video)

La oferta del Buen Fin se registró en el Soriana Cordilleras, donde personal de Profeco concilió, porque los empleados se negaban a entregar las botellas de Whisky que fueron compradas desde el lunes bajo la oferta del 3 por 2, indicó el procurador Federal del Consumidor en Guadalajara, Sebastián Hernández Méndez.

“Fue una compra de dos mil 340 botellas de Buchanans 12 y en un monto recuperado para la Profeco de 856 mil pesos con 440 pesos. En el momento en que nos habla el consumidor, tratamos de hacer una conciliación telefónica con Soriana, no tuvimos éxito, por eso di la instrucción de que un verificador acudiera y lo acompañé”.

Te puede interesar: Cómo levantar una queja ante Profeco durante el Buen Fin

Indicó que el consumidor contaba con los tickets de la compra, sin embargo, la tienda se negaba a entregar el producto argumentando que no era la misma persona que acudió a hacer el pedido el lunes.

cs