amlo
FOTO: CUARTOSCURO Al ex gobernador Sandoval se le giró ayer orden de aprehensión por peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho  

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, debe dar la cara y no esconderse ante la orden de aprehensión que le fue girada por enriquecimiento ilícito, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia en Tabasco, el mandatario dijo que “a cualquier implicado en un delito, le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de Derecho, que no hay como antes un estado chueco”.

Al ex gobernador Sandoval se le giró ayer orden de aprehensión por peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho. Además, en 2019, el Departamento del Tesoro lo incluyó en su lista de personas ligadas al narcotráfico.

López Obrador dijo que nadie es perseguido por consigna en su Gobierno, y además, las fiscalías locales y la federal son autónomas para investigar a cualquier exfuncionario.

 

ica