Balderas
Foto: @vialhermes/Twitter Los trabajos de sustitución de cristales se realizarán una vez concluida la remoción de vidrios, por tal motivo la estación permanecerá cerrada hasta finalizar la colocación  

Metrobús informó que su estación Balderas de la Línea 3 resultó con afectaciones tras el paso de la manifestación de grupos feministas por la zona.

Pintas, 15 cristales dañados y cuatro mamparas de publicidad fue el saldo de los hechos de esta tarde, los cuales son removidos por personal de mantenimiento y limpieza del sistema Metrobús, con apoyo de Servicios Urbanos, para que el servicio sea habilitado lo más pronto posible y evitar cualquier riesgo para los usuarios.

Los trabajos de sustitución de cristales se realizarán una vez concluida la remoción de vidrios, por tal motivo la estación permanecerá cerrada hasta finalizar la colocación.

Te podría interesar: Feministas queman e irrumpen instalaciones de la Fiscalía de la CDMX (+videos)

Metrobús retomará la operación de la Línea 3 sin brindar servicio en la estación Balderas e informará la apertura de la estación, a través de sus cuentas oficiales, una vez que hayan finalizado los trabajos.

Horas antes y luego de que jóvenes embozadas, de los mismos grupos feministas, quemaron cajas con documentos extraídos del Centro de Atención a Víctimas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó, en Twitter, que ninguna indagatoria fue afectada.

Cerca de las 14:30 horas, un grupo de por lo menos 20 mujeres encapuchadas, con martillos y piedras, rompieron cristales en la sede de la FGJ capitalina en protesta por los feminicidios.

Vestidas de negro y con el rostro cubierto, las manifestantes ingresaron al llamado bunker de la Fiscalía en la colonia Doctores y sacaron documentos para arrojarlos en la calle y prenderles fuego.

Luego de también realizar destrozos en la estación del Metrobús Balderas, cerca de las 16:30 horas, acordonadas por la Brigada Marabunta y escoltadas por el Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), avanzaron a la estación del Metro Niños Héroes, donde se dispersaron.

 

TFA