toma de rehenes
Foto: Captura de video La policía de Montreal brindó un comunicado en el que señala que “se enviaron agentes al lugar. No se han reportado heridos”  

Los elementos de la policía de Canadá desplegaron un operativo en el bulevar Saint-Laurent, en Montreal; esto como resultado de informes sobre una toma de rehenes en un complejo de edificios donde la compañía de videojuegos Ubisoft Montreal tiene sus oficinas.

Al lugar arribaron ambulancias, vehículos blindados, decenas de agentes, así como lo que parece una unidad de operaciones especiales tras recibir alertas de que un grupo de sospechosos tenían acorraladas a varias personas.

Ante esto medios internacionales señalaron que hay una demanda de rescate por parte de los presuntos secuestradores, sin embargo, no se tiene la certeza de cuantos sospechosos, involucrados y rehenes se encuentran en el lugar.

También, llegó información de que varias personas se encontraban atrapadas en una sala de conferencias dentro de la edificación, aunque varios empleados lograron escapar por la azotea.


A su vez, la policía de Montreal brindó un comunicado en el que señala que “se enviaron agentes al lugar después de una llamada al 911. Oficiales especializados están en el lugar inspeccionando las instalaciones. No se han reportado heridos”.

También, añadieron que hasta el momento “no se han identificado ninguna amenaza”, así como sus elementos “estaban evacuando el edificio”.


Finalmente, el director narrativo de Assassin’s Creed, Darby McDevitt señaló en su cuenta de Twitter que en realidad la toma de rehenes fue en el edificio de lado de las oficinas de Ubisoft en Montreal, sin embargo, las autoridades no han confirmado ni desmentido dicha información.