En un esfuerzo de no perder sus festividades navideñas y apoyar a la economía local, el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán realiza su tradicional “Feria de la esfera”, donde podrás encontrar piezas únicas, artesanías y artículos navideños, además de disfrutar de un paseo en sus calles empedradas y respirar aire puro y fresco, ya que es un pueblo enclavado en las montañas.

La edición 2020 de esta feria comenzó en octubre pero terminará hasta el 12 de diciembre. Debido al Covid-19, la feria no es tan grande como en años anteriores, sin embargo, a sus alrededores puedes visitar las casas de esferas, como La Villa de Santa Claus.

Vicenta Márquez, quien lleva 20 años vendiendo esferas y adornos navideños en la feria, platicó a 24 HORAS que “el pueblo no ha sido muy visitado este año y se entiende debido a la pandemia, sin embargo, mis compañeros siguen tratando de salir adelante con sus ventas, ya que si no venden no hay pan en sus mesas. Espero que esta situación pueda mejorar pronto pues muchos artesanos no lograron acompañarnos esta edición por control de sanidad del municipio, ya sea debido a su edad o a ya no tener cupo en el espacio determinado, porque los puestos están separados a 3 metros de distancia uno del otro.”

Las medidas sanitarias de este año en la Feria de la esfera son: toma de temperatura, portar cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia. Además, no se permite la entrada a menores de edad ni adultos mayores.

La tradicional Feria de la esfera es famosa por ofrecer artículos navideños con diseños únicos como esferas, centros de mesas y bordados, además de vender dulces en almíbar y antojitos.

Además, si deseas comprar productos originales de Tlalpujahua, Michoacán, pero no deseas salir de casa, puedes adquirirlos con artesanos que se adaptaron a las ventas en línea, para contactarlos visita la página oficial de Facebook @tlalpujahuamichoacan.

 

PL