El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar condenó haber “premiado” a John Ackerman con un programa nuevo de televisión pese a las acusaciones de misógino, acoso laboral e influyentismo bajo la sombra de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Mares advirtió que los medios públicos que administra el Estado no deben ser objeto de expresiones políticas ni manifestaciones a favor de MORENA, tal y como se ha visto a lo largo de estos años con López Obrador en el Gobierno federal.

Sobre Ackerman, el panista se refirió a él como un hombre con muchas inconsistencias durante carrera, iniciando por el tan cuestionado grado de doctor. “Hemos visto versiones que revelan su mentira y no hay tales registros sobre su doctorado en el Sistema Nacional de Profesionistas, para que le alcance a tener el nivel de investigador en la UNAM”.

Además, su condición de “periodista” no tiene credibilidad, explicó Mares al recordar que en junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le emitió una recomendación directa al marido de Sandoval por ofender, subestimar y descalificar a los periodistas, además de que organismos internacionales reprobaron sus palabras.

PAL