La Coordinación de Deporte de Girl Up UNAM, proyecto de las Naciones Unidas que se define a sí mismo como “de las chicas para las chicas”, integrado por alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha dado inicio al evento en línea “Mujeres en el Deporte”.

“Esta serie de ponencias tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la participación de las mujeres en la escena deportiva y las problemáticas y obstáculos que enfrentan y han enfrentado las atletas en la búsqueda por lograr la igualdad en el ámbito”, explicó Andrea Pérez, secretaria del proyecto, durante la inauguración del ciclo.

El 12 de noviembre se realizó la conferencia “Mujeres Olímpicas, Trayectoria de una Atleta”, impartida por Laura Vaca, nadadora Olímpica del 68; aún se puede observar en su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/girlupunam.

El viernes 13 de noviembre se transmitirán dos conferencias: “Los Retos de las Mujeres Deportistas” a las 18 horas, con dos ponentes deportistas a nivel profesional, Eloísa López, campeona mexicana de Towerruning y Hilary García, mediocampista de Pumas. La segunda, “Igualdad Salarial en el Deporte Profesional”, se transmitirá a las 19 horas por Dulce Bernal, estudiante de Derecho.

Finalmente, el sábado 14 de noviembre, comenzarán a las 18 horas con Shakty Rodríguez, estudiante de Derecho, quien dará la conferencia “CONADE ¿Existe un protocolo de género para combatir la violencia de género?“.

Y cerrarán el ciclo con un círculo conversatorio gratuito llamado “Somos una misma”, donde se tocarán temas relacionados con la violencia de género en el deporte a las 19 horas, este será el único vía ZOOM, para permitir la participación del público y en caso de querer unirte deberás confirmar tu participación llenando el siguiente formulario:
http://forms.gle/NQmd7bTHpRvo1C1x7ze

 

PL