Foto: Cuartoscuro / Archivo En ventanillas, el dólar se ofertó en 21.10 pesos, un incremento de 0.52% o equivalente a 11 centavos  

El peso mexicano sumó su segunda jornada consecutiva con pérdidas, luego de una sesión de altibajos en la que los inversionistas estuvieron atentos principalmente a la decisión de política monetaria del banco central de México.

Al inicio de la jornada, el dólar interbancario cotizó en 20.64 por dólar, con un retroceso de la moneda mexicana de 0.86%; posteriormente, el peso recortó pérdidas, aunque posteriormente las profundizó, luego de que el banco central dejó sin cambios su tasa referencial en un 4.25%, poniendo pausa a un ciclo de once recortes consecutivos desde agosto de 2019.

Para el cierre, el dólar interbancario se ubicó en 20.56 pesos, lo que significó una depreciación del peso de 0.34%, equivalentes a siete centavos.

Mientras que en ventanillas, el dólar se ofertó en 21.10 pesos, un incremento de 0.52% o equivalente a 11 centavos. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.28%.

 

EAM