Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum reconoció que la CDMX está cerca de regresar al Semáforo Rojo, pues las hospitalizaciones continúan con una tendencia al alza  

Tres alcaldías capitalinas concentran más de mil contagios de Covid-19 en los últimos tres días: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Según datos del Gobierno de la CDMX, Iztapalapa tenía el pasado martes 24 mil 76 contagios confirmados de coronavirus; el miércoles, 24 mil 275; y este jueves, 24 mil 638, lo que significa que en tres días subió 562 contagios.

En GAM, el martes se tenían registrados 20 mil 808, y para el jueves eran 20 mil 921, un incremento de 113 casos.

Mientras que en Tlalpan eran 15 mil 581 para el martes, y el jueves sumaban 15 mil 928, es decir 347 casos más.

De esta manera, estas tres alcaldías juntas sumaron mil 22 casos en los últimos tres días.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la CDMX está cerca de regresar al Semáforo Rojo, pues las hospitalizaciones continúan con una tendencia al alza.

Infografía: Xavier Rodríguez

“Cambió la tendencia: venía creciendo pero de manera muy, digamos, suavizada, y en los últimos días pues cambia de manera importante; podríamos ponerlo como que había alrededor de 20 camas ocupadas adicionales, y en los últimos días hemos tenido 100 camas ocupadas adicionales”, explicó la mandataria capitalina.

Será este viernes cuando se anuncien medidas adicionales a los comercios abiertos, por lo que es importante que los habitantes conozcan la situación en el Valle de México.

“Mañana (hoy) vamos a informar de las medidas. No quisiera hablar del color de semáforo, sino de algunas medidas adicionales que tomaremos, pero es importante que la ciudadanía conozca qué es lo que está sucediendo en la ciudad y, en general, en el Valle de México”, señaló Sheinbaum.

Cuestionada sobre si el aumento fue provocado por las personas que asistieron, a finales de octubre pasado, a festejar a San Judas en la iglesia de San Hipólito, ignorando las recomendaciones sanitarias, la gobernante comentó que es difícil saber si se debe a un factor o si son distintos factores combinados de distintas actividades que ya se desarrollan en la ciudad.

“Entonces, no podríamos asociarlos a un factor en particular, pero lo que es importante es que tomemos medidas para que no siga creciendo a esta velocidad el número de hospitalizaciones”, advirtió Sheinbaum.

Hasta el pasado miércoles, la capital acumulaba 174 mil 127 contagios y 15 mil 839 defunciones por Covid-19, colocándose como la entidad con más casos acumulados, activos y defunciones de todo el país. Se registraban tres mil 161 personas hospitalizadas, de las cuales 803 están intubadas.

LEG