Foto: Cuartoscuro / Archivo “Esto no ha sido nuevo en México, como en muchos países del mundo", comentó Peter Cerdá  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) está en proceso de entablar un diálogo con la aerolínea mexicana Interjet, con la intención de ver si está en la posibilidad de continuar con sus operaciones, tras problemas financieros o abandona el mercado aéreo mexicano, explicó Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA para las Américas.

“Hasta el momento, la aerolínea sigue existiendo, sigue operando. Tenemos que dejar que esa compañía, como en otros mercados, tenga que seguir el proceso, y veremos si seguirá existiendo, operando o dejará el mercado”, acotó en videoconferencia.

Sobre la situación actual de Interjet, argumentó que en todo el mundo las aerolíneas están atravesando por complicaciones en su economía, cuestión que se traduce en problemas financieros y por ende, comprometen su permanencia en los mercados aéreos internacionales.

“Esto no ha sido nuevo en México, como en muchos países del mundo. Si hay demanda y necesidad, otros actores asumen esa escasez de capacidad. Cuando Mexicana dejó de operar, las otras compañías la absorbieron y ahora hay más conectividad”, añadió el vicepresidente de la IATA.

 

EAM