Matterhorn Bobsleds

Un joven estudiante de arquitectura se dio a la tarea de recrear la montaña rusa Matterhorn Bobsleds, la cuál pertenece a uno de los parques más famosos del mundo, Disneyland.

El joven Sean LaRochelle, quién radica en Napa, California, decidió hacer algo de provecho durante el confinamiento del Covid-19 y puso a prueba todos sus conocimientos en arquitectura para crear el Matterhorn Bobsleds, una de las montañas más clásicas del parque de atracciones.

Con ayuda de 30 amigos, LaRochelle construyó la montaña rusa de dos pisos, replicando a detalle la original Matterhorn Bobsleds.

Además, para poder realizar el proyecto, el joven de 28 años tuvo que realizar cientos de horas de investigación y cuatro meses para montarlo.

Como resultado, logró crear un recorrido alpino de 50 segundos en una pista de 152 metros con una caida de 1.8 metros, incluso, agregó un Yeti mecánico.

El original Matterhorn Bobsleds

La montaña rusa original de Disneyland es famosa por ser la primera con pista continua de acero tubular y fue constuida en 1970.

Además, está inspirada en la montaña que se encuentra en los Alpes Suizos, llamada también Matterhorn.

Por otro lado, se encuentra ubicada en el Disneyland de Anaheim, California.

 

PAL