Foto: Cuartoscuro / Archivo Anteriormente, Cienfuegos Zepeda se declaró "no culpable" de los cuatro cargos que Estados Unidos tiene en su contra  

La oficina de la Fiscalía de Nueva York de EU y la defensa de Salvador Cienfuegos pidieron al Juez que amplíe el plazo de la apertura del juicio para prepararse y porque es posible que “las negociaciones resulten en que el caso se resuelva sin juicio”, según mencionó el periodista Pablo Ferri.

De acuerdo con el reporte del diario El País, la Fiscalía y la defensa del extitular de la Sedena argumentan que el caso es complejo y necesitan tiempo adicional para prepararse, de cara a la siguiente audiencia programada para el 18 de noviembre.

Podría interesarte; Fiscal general de EU llama a México para calmar tensiones derivadas del arresto de Cienfuegos

Según el diario español explica que la petición de la Fiscalía estadounidense es “relativamente habitual”, pues recordaron el caso de García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Ambas partes acudieron a un Juez por el mismo motivo y entregaron el documento del Caso No. 19CR366 a la oficina de Steven M- Gold, Juez Magistrado del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, para solicitar la modificación del plazo original de entrega de pruebas del 5 al 18 de noviembre, para continuar las posibles negociaciones del caso sin llegar a juicio.

Anteriormente, Cienfuegos Zepeda se declaró “no culpable” de los cuatro cargos que Estados Unidos tiene en su contra por sus presuntos nexos con el narcotráfico, en la audiencia que se realizó de forma virtual en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.

El pasado 20 de octubre, el Juez Alexander F. MacKinnon decidió no otorgarle la libertad bajo fianza al General Cienfuegos, después de que los fiscales argumentaron que podría darse a la fuga.

En esa audiencia, quien era el abogado del exfuncionario dijo que su cliente tenía toda la intención de “defender enérgicamente” su caso.

Por su parte, el fiscal respondió que los cargos que se imputan al General son graves y que el rango de la pauta de sentencia es “cadena perpetua”.

Podría interesarte: México aguardará cierre de proceso electoral en EU para pedir informe sobre Cienfuegos

 

EAM