Cuarentena
Foto: Reuters/Archivo El gobernador de Washington, Jay Inslee, hizo una advertencia similar  

Los gobernadores de California, Oregón y Washington emitieron avisos de viaje el viernes instando a la ciudadanía a que si volvían de un viaje o estaban de visita en el estado, se pusieran en cuarentena para evitar que el nuevo Coronavirus se continúe propagando, según informes de la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom.

Dichas advertencias, invitan a los pobladores a no realizar viajes no esenciales fuera del estado, asimismo, piden a las personas a que se aislen durante 14 días después de llegar de otro estado o país y alientan a los residentes a permanecer en el lugar.

“California acaba de superar un umbral aleccionador, un millón de casos de Covid-19, sin signos de que el virus esté desacelerando”, escribió Newsom.

“El aumento de casos está agregando presión a nuestros sistemas hospitalarios y amenazando la vida de las personas mayores, los trabajadores esenciales y los californianos vulnerables”.

Por otro lado, a través de sus redes sociales la gobernadora de Oregón, Kate Brown, dijo en un video:

“Si no actuamos de inmediato, pronto llegaremos a un punto de ruptura”.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, hizo una advertencia similar en la que pidió a sus ciudadanos reconsiderar pasar el tiempo con personas fuera de su hogar.

“Tenemos que reconsiderar pasar tiempo con personas de fuera de nuestro hogar en este momento, incluido el día de Acción de Gracias y las vacaciones de diciembre”, escribió en las redes sociales.

“Esto es temporal. Volveremos a la normalidad. Pero ahora mismo, es demasiado peligroso recolectar”, señaló.

Te puede interesar: EU llega a nuevo récord al superar los 200 mil contagios de Covid-19

El lunes, San Francisco y otros 10 funcionarios de salud en el Área de la Bahía emitieron un aviso conjunto, instando a los residentes a ponerse en cuarentena durante dos semanas en caso de que abandonen la región, especialmente si han viajado en un avión o tren donde la gente no usa máscaras en todo momento. Algunos condados también dicen que la recomendación se aplica a las personas que viajan a la región desde fuera del área.

 

 

EFVE