Si alguna persona es sorprendida actuando de esa manera se pedirá la intervención de la Policía Estatal
Foto: Captura de pantalla Las poblaciones de cocodrilo aportan beneficios ecológicos a los ecosistemas en que habitan por las diferentes actividades de mantenimiento, control y recuperación que realizan dentro del mismo  

En un video que circuló en redes sociales se exhibió cómo un hombre molestaba a un cocodrilo en la Laguna del Carpintero, en el estado de Tamaulipas, por esto el director de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico, Ángel Morales, indicó que si alguna persona es sorprendida actuando de esa manera se pedirá la intervención de la Policía Estatal.

“Para que no hagan ese tipo de cosas con los animales, de no hacer caso… de hacer caso omiso a las indicaciones que se les pide, el personal está en disposición de solicitar el apoyo de la Policía Estatal para que los invite a que se retiren de ahí”.

Morales añadió que si alguien no acata la indicación de los uniformados entonces se podrá recurrir al arresto. El funcionario invitó a la ciudadanía a no maltratar a ninguna especie así como respetar sus espacios.

24 HORAS trató de comunicarse con el funcionario para corroborar los hechos por medio de Atención Ciudadana del estado, en donde “debido a la contingencia sanitaria no había servicio” y el Gobierno del Estado de Tamaulipas no respondió a nuestra llamada.

Hace poco un hombre fue atacado por un cocodrilo en esta laguna cuando ingresó al agua para bañarse, el animal lo tomó por el cuello y lo sumergió hasta matarlo.

El cocodrilo de pantano es una de las tres especies de cocodrilianos que se distribuyen en México, la cual se distingue de las otras dos por ser de tamaño mediano (de hasta 3.5 m de longitud), habita principalmente en aguas dulces de corrientes lentas y con abundante cubierta vegetal, como lagunas, ríos, presas, pantanos, marismas y canales.

La distribución de estos animales va desde las zonas costeras del Golfo de México que incluye los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Importancia de los cocodrilos

Las poblaciones de cocodrilo aportan beneficios ecológicos a los ecosistemas en que habitan por las diferentes actividades de mantenimiento, control y recuperación que realizan dentro del mismo. La especie cumple un papel en el equilibrio de estos.

“Su presencia y actividades influyen directamente en las poblaciones de las especies que cohabitan con él; pueden modificar desde el paisaje hasta los flujos de agua por medio de sus desplazamientos, construcción de cuevas y excavaciones que permiten la creación de charcas en ambientes que son sometidos a periodos de sequía” según un archivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas México.

Podría interesarte: HOMBRE MUERE TRAS ATAQUE DE COCODRILO EN TAMPICO