Por medio de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se suspendieron las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, ya que a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según la información meteorológica más reciente, todo indica que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica, perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes.

Además la CAMe pidió a la población que continúen participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y eviten el uso del automóvil.

Hasta este momento, el índice de calidad del aire en la Ciudad de México es muy mala en gran parte del sur de la capital, mientras que en el norte de la zona metropolitana es mala, en la zona oriente de Iztapalapa la calidad es aceptable.

La contaminación por ozono es comúnmente llamada smog y esta se forma en la atmósfera cuando los gases procedentes de los tubos de escape, chimeneas, extracción de petróleo, gas y otras fuentes reaccionan en presencia de la luz solar.

Te podría interesar: INDIA, ENTRE CONTAGIOS Y CONTAMINACIÓN

CT