profesor
FOTO: CAPTURA La universidad reiteró que dará seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria  

La UNAM separó de su cargo a un profesor luego de que estudiantes de la FES Aragón denunciaran en redes sociales las expresiones de clasismo y xenofobia que hizo durante las clases virtuales.

A través de sus redes sociales, la Colectiva Violetas denunció al profesor Adán Martínez Castañeda por cometer actos de clasismo y xenofobia durante las clases de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos (migrantes) los llevó a un centro de concentración y los quemamos o bañamos como Hitler. ¡Ojo, ojo! Por favor, entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito”, expresó el profesor en una clase virtual.

También comentó que las personas que habitan en la Alcaldía Iztapalapa son personas a las que no les gusta asearse por el problema de falta de agua que hay en la zona.

También te puede interesar: “Vamos a vaciar tu casa”, asaltan a profesor en plena clase online (+video)

El colectivo violetas FES Aragón difundió los videos y cuestionó el actuar de dicho profesor, por lo que las autoridades tomaron la decisión de separar al profesor de su cargo.

“El Director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”, informó la facultad a través de un comunicado.

La universidad reiteró que dará seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria y sancionará cualquier tipo de violencia y discriminación, pues la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta no debe tener cabida en nuestra sociedad.

ica