Detenidos por caso de secretario de Cuernavaca
Foto: Especial Elementos de la FGE de Morelos detuvieron a Emmanuel “N” y Rafael Quintín “N” por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en Cuernavaca  

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvieron a Emmanuel “N” y Rafael Quintín “N” por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en la colonia Zodiaco, del municipio de Cuernavaca.

Los hoy detenidos probablemente están relacionados con el homicidio del Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, ocurrido el 5 de diciembre de 2019.

La tarde del pasado jueves se denunció el secuestro de un hombre en la Privada Virgo de la colonia Zodiaco de la capital del estado.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos, dando inicio a los trabajos de gabinete y de campo.

También te puede interesar:

Secretario de Seguridad de Cuernavaca es asesinado a tiros

Esa misma tarde se realizó un despliegue táctico del Grupo Fusión- Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Así como la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la Privada Virgo de dicha colonia.

En la intervención policial, los elementos fueron amagados por Emmanuel “N” y Rafael Quintín “N”, con un arma de fuego calibre .357 y otra calibre 9 milímetros, respectivamente.

Los sujetos se encontraban a bordo de un vehículo en el acceso de dicha Privada, posteriormente los uniformados procedieron a su desarme, inspección y detención al no poder acreditar la legal portación de las mismas.

Durante la revisión del vehículo, se localizaron 28 envoltorios con mariguana, adversos cartuchos balísticos calibre .357 Magnum y .38 especial, llevando a cabo su aseguramiento y poniéndolos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Podría interesarte:

Asesinato de Secretario de Seguridad de Cuernavaca fue una emboscada: fiscal de Morelos

Tras la intervención de servicios periciales, se logró determinar que el arma de fuego calibre 9 milímetros asegurada a Rafael Quintín “N” se encuentra relacionada con el homicidio de Juan David “N”, Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca .

También, está relacionada con seis carpetas de investigación más; la tentativa de homicidio cometida en la colonia Mártires del Río Blanco en Cuernavaca en noviembre.

La FGE señaló que la investigaciones por los casos continúan y se siguen integrando los elementos de prueba correspondientes.

Lo anterior para lograr el esclarecimiento de todos y cada uno de los homicidios, dando seguimiento a las acciones para la detención de personas relacionadas con los hechos de violencia.

 

 

fahl