BTS

La exitosa banda de chicos surcoreana BTS recibirá el Año Nuevo con su primer concierto en vivo desde que se vio obligada a cancelar una gira mundial debido al coronavirus, dijo este jueves su representante, Big Hit Entertainment.

El concierto -“2021 New Year’s Eve Live”- será el 31 de diciembre en las afueras de Seúl, la capital de Corea del Sur, e incluirá a otros grupos del sello Big Hit, incluidos NU’EST, GFriend y ENHYPEN.

Habrá asientos limitados disponibles, en línea con las pautas de seguridad del coronavirus del gobierno, aunque Big Hit no dio a conocer cifras. El show será transmitido en vivo.

“Será el primer concierto que presentará a artistas de Big Hit en un gran evento, coronado por la cuenta regresiva para dar la bienvenida al Año Nuevo”, dijo Big Hit.

BTS canceló gira por coronavirus

La banda de siete miembros BTS tuvo que cancelar su gira de casi 40 conciertos por Asia, Europa y Estados Unidos, que debía comenzar en abril, cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo.

El mes pasado, BTS dio un concierto virtual que atrajo a más de 990.000 espectadores de 191 países y recaudó 50.000 millones de wones (45 millones de dólares) en ventas de entradas.

Desde su debut en 2013, la banda ha impulsado una ola global de K-Pop con música alegre y pegadiza junto con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.

Su último éxito “Dynamite”, su primera canción enteramente en inglés, encabezó la lista de sencillos Billboard Hot 100 en septiembre.

PAL