El apetito por activos de riesgo se intensificó globalmente en las jornadas previas, luego de que Pfizer diera los avances de su vacuna
Foto: Cuartoscuro / Archivo El apetito por activos de riesgo se intensificó globalmente en las jornadas previas, luego de que Pfizer diera los avances de su vacuna  

La bolsa mexicana operaba el jueves con una caída moderada en línea con sus pares de Wall Street, provocada principalmente por una toma de utilidades tras una racha positiva de ocho días, pero también atenta a los avances sobre la vacuna contra Covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.44% a 40,679.55 puntos, a las 8.55 hora local (1455 GMT), tras haber acumulado una ganancia de 11% en los días previos.

“Podría continuar el apetito por acciones rezagadas, aunque ante el rally reciente el S&P/BMV IPC podría tomar un respiro”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

El apetito por activos de riesgo se intensificó globalmente en las jornadas previas, luego de que Pfizer dijera el lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir Covid19.

También te puede interesar:

AR