amlo
FOTO: ESPECIAL Destacó que la calificadora dio calificaciones menores incluso a países desarrollados, por las implicaciones del Covid  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que Fitch no rebajó la calificación a la economía de México, pues es un reconocimiento a que se tiene un manejo sano de las finanzas, pese a la crisis económica por el Coronavirus (Covid-19) durante La Mañanera de hoy.

Ayer la calificadora indicó que México tiene una calificación de BBB-, la cual es la misma que le han asignado Moody´s y Standard&Poors, las principales.

“Significa que se tiene acceso a tasas de interés relativamente más bajas, y que ha y fondos de inversión que tienen como mandato comprar bonos que están en este rango de calificación y que por lo tanto el acceso a la deuda del gobierno federal es cuya mayor y más liquida.

También te puede interesar: Fitch mantiene calificación de México BBB-, perspectiva estable

“Se está reconociendo el marco macroeconómico estable y el marco sólido de las finanzas. Y yo creo que hubo una lectura distinta sobre las implicaciones del Covid, fuimos extraordinariamente prudentes, no hay un sobreendeudamiento del país pero también reconociendo las distintas realidades que los países pueden enfrentar, países como Suiza, como Alemania o el Reino Unido tienen tasas de interés negativas, les pagan por endeudarse nosotros nos cuesta 6& emitir un bono a 10 años”, explicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Destacó que la calificadora dio calificaciones menores incluso a países desarrollados, por las implicaciones del Covid.

ICA