WhatsApp Business
Foto: Pixabay WhatsApp Business hace contacto entre vendedor y cliente y ahora es más fácil acceder a los productos de los negocios  

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, la cual se encuentra en constante actualización en sus diferentes modalidad.  En esta ocasión le tocó a  WhatsApp Business, que ha agregado un nuevo botón para ver el catálogo de productos de las empresas, así como los precios de los mismos.

Dicha función inició a partir del martes 10 de noviembre, pues ahora es más fácil acceder a los productos de los negocios, esto con el botón que se encuentra en la parte superior derecha, el cual simula una pequeña tienda.

Te podría interesar: Personaliza tu WhatsApp con un emoji diseñado con tu cara

Anteriormente, los usuarios tenían que navegar al perfil del vendedor y buscar ahí mismo el catálogo. Con dicha actualización se podrá acceder a este con un solo toque.

Cabe mencionar, que el botón de llamada voz fue reemplazado por el ícono de compras, por lo que WhatsApp decidió combinar voz y video en un solo acceso. Simplemente se debe tocar el el ícono de estas y así elegir si desea realizar una llamada de voz o de vídeo.

El botón estará disponible para usuarios de cualquier parte del mundo y este aparecerá automáticamente para empresas que tengan un catálogo en la aplicación.

WhatsApp Business hace contacto entre vendedor y cliente

De igual manera se podrán enviar mensajes al vendedor para establecer el acuerdo de compra.

Por otra parte, WhatsApp Business tiene contemplado crear una modalidad de pago directo desde la app; sin embargo, por el momento, no ha sido oficializado por la empresa perteneciente a Facebook Inc.

Facebook, Instagram y WhatsApp han agregado más herramientas para ventas desde el comienzo pandemia, como apoyo para las pequeñas y medianas empresas. Las funciones de compra dedicadas en cada aplicación han transformado la experiencia de compra y probablemente influirá en otros gigantes sociales en el futuro cercano.

 

 

EFVE