Donald Trump
FOTO: REUTERS La campaña de Trump ha presentado demandas en varios estados clave para desafiar el resultado  

Donald Trump obtuvo este miércoles los tres votos en el Colegio Electoral que otorga Alaska, donde los republicanos ganaron su batalla por el Senado.

Esta victoria de Trump no cambia el panorama tras las elecciones del 3 de noviembre en las que Biden marca una considerable ventaja en diversos estados clave.

Tras una semana de conteo de votos y con el 75% escrutado, se pronostica que Trump se impondrá en dicho territorio.

Ahora Trump tendría 217 delegados asegurados, aún muy lejos de los 270 que se requieren para ganar las elecciones.

Los estados de Carolina del Norte, Georgia y Arizona aún no dan a conocer los resultados, pero se ha proyectado que Biden se lleve Arizona.

La campaña de Trump ha presentado demandas en varios estados clave para desafiar el resultado pues asegura se produjo un fraude.

Para que las demandas de Trump surtan efecto se debería demostrar el fraude en múltiples estados para dar la vuelta a los resultados y cubrir los 270 delegados.

Por otro lado, los republicanos han asegurado 50 de los 100 escaños en la Cámara Alta, mientras que los demócratas controlarán de momento 48 cuando el nuevo Senado tome posesión en enero.

Con más de 10 mil votos de ventaja, Biden ganaría Georgia; sin embargo, los actuales senadores son republicanos y sería sorpresa que los demócratas arrebatarán esos asientos.

Con estos datos, todo apunta a que cuando Biden tome posesión tendrá que trabajar con un Senado controlado por el partido opositor y una Cámara donde los demócratas perdieron escaños lo que dificultaría que impulse cambios trascendentales.

 

ica