niños-redim
Foto: Especial De octubre de 2019 a la fecha se han ejecutado 58 diligencias de cateo en la zona centro, 30 en la alcaldía Cuauhtémoc y 28 en Venustiano Carranza  

A raíz del hallazgo de restos humanos de dos menores de edad de origen mazahua que eran transportados en una carretilla de carga en el Centro, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se implementó el Operativo Móvil Primer Cuadro.

Esto con el objetivo de inhibir la comisión de delitos violentos causados por la venta de droga.

García Harfuch refirió que, derivado de los hechos ocurridos en el Centro Histórico, fueron identificadas las principales células delictivas que operan en el lugar y sus integrantes.

El titular de la SSC mencionó que ya se ha logrado la detención de 64 sujetos en el Centro Histórico, de los cuales dos son presuntamente vinculados a la desaparición, tortura y homicidio de los dos menores de edad. Además el lunes se logró el aseguramiento de 11 personas por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, entre otros.

De octubre de 2019 a la fecha se han ejecutado 58 diligencias de cateo en la zona centro, 30 en la alcaldía Cuauhtémoc y 28 en Venustiano Carranza, de las que derivó la detención 147 personas; de igual forma, se ha logrado la detención de 18 objetivos prioritarios, 12 en Cuauhtémoc y seis en Venustiano Carranza.

LEG