Hasta el momento, no hay acuerdos para aprobar el dictamen que permitirá la regulación integral de la mariguana antes del 15 de diciembre, toda vez que sigue en el debate, el esquema tributario y de explotación económica, reconoció el Presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar.

“Lo que se está discutiendo es la parte contributiva, la parte económica creo que esos son los lineamientos pendientes que seguramente en los próximos días se tendrá resuelto y una vez que se tenga el dictamen se tendrá listo para su aprobación”, explicó.

En conferencia de prensa, el senador de Morena, confirmó que las comisiones están listas para dictaminar y solo hay algunos corchetes con el tema productivo, industrial o el tema primario de los agricultores.

“Yo espero que tengamos una buena relación y con los buenos oficios con los coordinadores del senado para poder tener este dictamen antes de que concluya el 15 de diciembre”, confió.

Destacó que estos son los aspectos medulares, pues lo que se intenta es no dejar en la indefensión al sector agrícola sino que ahora puedan comercializar la mariguana de manera legal.

“Hay quienes optan por la industrialización y hay quienes expresan que debe fortalecerse la agricultura a partir de este ejercicio primario y no se acaparen los que tienen los recursos económicos y dejar en una indefensión a los agricultores que lo han hecho clandestinamente y que ahora tendrían la posibilidad de hacerlo con todos los requisitos de ley”, señaló.

 

DAMG