Foto: Quadratin DESPEDIDA. Compañeros y familiares le dieron el último adiós a Israel Vázquez.  

Amigos y decenas de reporteros guanajuatenses acompañaron a la familia del reportero Israel Vázquez Rangel para darle el último adiós, tras ser asesinado mientras realizaba la cobertura de hechos violentos en un fraccionamiento de Salamanca, Guanajuato.

El comunicador de El Salmantino tenía 31 años de edad y fue despedido este martes con una misa de cuerpo presente por familiares y amigos.

El féretro fue cubierto con la playera que el periodista utilizaba para practicar futbol, y rodeado de sus seres queridos.

Tras la misa exequial, los restos del comunicador fueron llevados a un campo de futbol, en donde habitualmente jugaba, vestido con el uniforme de su equipo favorito, el Club León.

El cuerpo de Israel Vázquez fue depositado en el panteón Villa de la Paz, ubicado en la colonia Los Pinos, del municipio de Salamanca.

De manera simultánea, varios reporteros hicieron una protesta frente la presidencia municipal de Salamanca, uno de los municipios más afectados por la violencia en el estado de Guanajuato.

Sobre estos hechos se expresaron la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“El terrible asesinato de Israel Vázquez es otro dramático ejemplo de la tragedia que se vive en Guanajuato”, señaló la alcaldesa.

El mandatario urgió a las autoridades investigadoras a que den con los responsables y se haga justicia.

 

EAM