during the game Netherlands vs Mexico, friendly preparation, at the Johan Cruyff Arena, on October 07, 2020. <br><br> durante el partido Holanda vs Mexico, amistoso de preparacion, en el Johan Cruyff Arena, el 07 de Octubre de 2020.

Rodolfo Pizarro no se cansó de alabar el trabajo de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana, y comparó la gestión del Tata con la de Juan Carlos Osorio, y afirmó que con el argentino es sustancialmente mejor que con el colombiano.

“La Selección ha mejorado mucho con el Tata Martino. Creo que ha tenido un cambio significativo, en cuestión al entrenador que estaba antes, pienso que se ve un equipo muy sólido y los jugadores que están ahora también han crecido mucho (en) su nivel”, aseguró el delantero mexicano en una entrevista concedida para la MLS.

Los encuentros de Pizarro en la liga estadounidense no han pasado desapercibidos por el entrenador sudamericano. Todo parece indicar que el volante ofensivo cada vez se ha acoplado al ritmo de la liga estadounidense y no ocultó su entusiasmo de participar con el equipo del estado de Florida.

“Creo que ha sido una buena estancia. Estoy contento de estar acá (en la MLS), estoy feliz. Ha sido complicado, pero estoy bien, estoy tratando de disfrutar y dar siempre lo mejor para el equipo”, puntualizó el oriundo de Tampico, en el noreste de México.

Y es que el mexicano se ganó la titularidad en el cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso. En la actual campaña suma 19 partidos disputados, 17 de ellos como titular, donde acumula 1,570 minutos en la cancha, con cuatro goles anotados y cinco asistencias.

El Tricolor se medirá contra Corea del Sur el 14 de noviembre y a Japón el 17 del mismo mes en su segunda gira por el continente europeo.

“Al regresar de los partidos con su selección nacional, Pizarro cumplirá con los protocolos de salud y seguridad necesarios establecidos por Major League Soccer”, señaló el club de la MLS.

LEG