¡La decimoctava edición del Riviera Maya Jazz Festival ha llegado a las playas del Mar Caribe! Sin embargo, este año el festival se llevará a cabo de forma virtual, con transmisiones gratuitas y en vivo los días 27, 28 y 29 de noviembre a través de su página oficial.

En esta ocasión, se presentarán seis artistas en los tres días del Riviera Maya Jazz Festival. El viernes 27 de noviembre, se transmitirá el concierto de la agrupación Aguamala; cuarteto fundado en 2004 en Playa del Carmen por el productor Fernando Toussaint. Actualmente, se encuentra conformado por Rodrigo López, Bernardo Ron, Enrique Pat y Luis Ernesto López. Juntos crean una interesante mezcla entre el jazz, el funk, el rock y lo progresivo.

De igual forma, el viernes se presentará Xamán, un cuarteto conformado por Emmanuel Mora, Rico Pech, Alejandro Mora y Rodrigo Mora. Xamán interpreta piezas que combinan el jazz con instrumentos mesoamericanos y ritmos afrocaribeños para crear una propuestas únicas.

Durante el segundo día del festival, el sábado 28, se presentarán Elite Band y Diego Maroto Cuarteto. Sus integrantes: Hiram Gómez, Arturo Solía, Adán García, Danyel Fuentes y Julio Baró se han enfocado en el soul, el R&B y el funk y a éstos le han añadido detalles del jazz para interpretar temas originales. Por otro lado, Diego Maroto Cuarteto se presenta en este festival con una combinación de swing, blues y hard bop. Entre sus miembros se encuentran Luri Molina, Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea y Gabriel Puentes.

Finalmente, el domingo 29 de noviembre se transmitirán las participaciones de Memo Ruiz Bolero Flamenco y Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet. Memo Ruiz, quien ha nombrado el grupo y está a cargo de la voz y la guitarra en la agrupación, mostrará su fusión de los boleros y el flamenco con la música popular de Latinoamérica. Mientras que Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet se presentará en el Riviera Maya Jazz Festival para deleitar al público con su música, la cual fusiona el funk, blues, jazz y el rock progresivo.

Los conciertos se transmitirán en el sitio web https://www.caribemexicano.travel/eventos/riviera-maya-jazz-festival-2020/, en el perfil oficial de Facebook https://www.facebook.com/RMJazzFestival/ y en su canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCK0gn85TolamJ_DawmOvoVQ. Los horarios en lo que se presentarán las bandas se revelarán en fechas próximas al evento. En esta ocasión, el concierto será transmitido de forma gratuita.

Tomando en cuenta las reglas de sanidad impuestas por las autoridades para evitar la propagación y el contagio del Covid-19, la edición número 18 del festival se hará totalmente de forma virtual. De esta manera, se podrá garantizar la seguridad de los artistas, los organizadores y el público.

La primera edición del Riviera Maya Jazz Festival, se llevó a cabo en el año de 2003 en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, se han presentado artistas como Celso Piña, Earth, Wind & Fire y Benny Ibarra.

 

PL