Carlos Joaquín
Foto: Gobierno de Quintana Roo En videomensajes, apuntó que “es tiempo de seguir avanzando, como lo hemos venido haciendo, en resolver de fondo el problema de la violencia en contra de las mujeres, al tiempo que defendemos invariablemente la libertad de expresión”, agregó  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que se fortalecerán las acciones de Gobierno para construir mejores condiciones de seguridad, igualdad y prosperidad para las mujeres, en un ambiente de respeto a sus derechos humanos y libertad de expresión.

Al referirse a los hechos ocurridos la noche del lunes, cuando policías de Benito Juárez (Cancún) hicieron disparos para disuadir una manifestación de mujeres que protestaban por el feminicidio de Bianca Alexis, de 20 años, el mandatario dijo que si bien desde el inicio de su administración se han emprendido acciones para proteger a las mujeres contra la violencia, “estas tareas claramente deben reforzarse”.

En videomensajes, apuntó que “es tiempo de seguir avanzando, como lo hemos venido haciendo, en resolver de fondo el problema de la violencia en contra de las mujeres, al tiempo que defendemos invariablemente la libertad de expresión”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobernador haya destituido a mandos de seguridad, después de los hechos del lunes en Cancún.

“Celebro que haya actuado de esa manera el gobernador, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad; que haya deslindado responsabilidad y que se investigue”, dijo.

Tras la suspensión de Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández fue designado como encargado de despacho, en tanto concluyen las investigaciones.

A través de un comunicado, se dio a conocer que es licenciado en Derecho con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas. Entre otros cargos, se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

En este marco, la Fiscalía General del Estado inició el cateo de varios domicilios que supuestamente estarían vinculados al feminicidio de la joven Alexis.

Uno se realizó en un domicilio ubicado en la región 102 de Benito Juárez, donde la joven fue asesinada.

Fuentes policiacas señalaron que dicho domicilio es de los padres de Badal, sujeto con el que la joven estuvo antes de desaparecer. En ese domicilio fueron aseguradas tres personas, que ya están bajo investigación.

LEG