Foto; Reuters A partir de esta fecha, lanzarán una nueva herramienta de gestión del almacenamiento con la que podrás encontrar fácilmente todo el contenido que se vea oscuro o borroso  

Hace más de cinco años que se lanzó Google Fotos y, desde entonces, se ha convertido en algo más que una aplicación para gestionar tus fotos. Es el lugar al que acudes cuando sientes nostalgia y te apetece recordar. En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28 mil millones de fotos y vídeos nuevos. Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anuncian un cambio en la política de almacenamiento.

A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con tu cuenta de Google o en el espacio adicional que hayas comprado, igual que sucede ya con otros servicios de Google como Google Drive y Gmail.

Este cambio no se aplicará a las fotos ni vídeos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad antes del 1 de junio de 2021, que no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto incluye todo el contenido actual que hayas subido en alta calidad.

Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y sabemos que supone un gran cambio, por eso avisarán con tiempo y así ofrecerán algunos recursos que pueden ayudarte con el proceso.

¿Tengo que hacer algo ahora?

No, puedes seguir usando Google Fotos para hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos. A partir del 1 de junio de 2021, enviarán avisos cuando te aproximes a tu límite de almacenamiento. La mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años.

¿Cuándo llegaré a mi límite de 15 GB de almacenamiento gratuito?

Han creado un cálculo personalizado que muestra cuánto tiempo te queda para llegar al límite de tu cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de tus fotos, vídeos y otro contenido en tu cuenta de Google.

¿Qué puedo hacer para gestionar mi espacio de almacenamiento?

El 1 de junio de 2021, lanzarán una nueva herramienta de gestión del almacenamiento con la que podrás encontrar fácilmente todo el contenido que se vea oscuro o borroso, o que simplemente no quieras guardar. También puedes comprar más espacio de almacenamiento con Google One, si está disponible.

 

EAM