Foto: Reuters La moneda cotizaba en 20.4696 por dólar, con un retroceso del 0.77% frente a las 20.3130 unidades del precio de referencia del martes  

El peso mexicano perdía el miércoles y se enfilaba a interrumpir una racha positiva de seis días, luego de que los inversionistas mostraron una mayor aversión al riesgo tras dudas sobre la factibilidad de las vacunas contra Covid-19.

En contraste, el mercado bursátil local ganó en línea con las bolsas de Wall Street y extendiendo su racha alcista a ocho jornadas, atenta a la transición presidencial de Estados Unidos, a la información sobre rebrotes de Coronavirus y a las perspectivas sobre la recuperación económica global.

Podría interesarte: Peso mexicano y PIB ganan tras racha negativa; Banorte impulsa la bolsa

La moneda cotizaba en 20.4696 por dólar, con un retroceso del 0.77% frente a las 20.3130 unidades del precio de referencia de Reuters del martes, luego de haber acumulado casi un 5% en las seis jornadas previas.

“Están surgiendo dudas sobre la capacidad de producción de vacuna contra Covid-19 y el tiempo necesario para que se distribuya de forma masiva”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.12% a 40,858.95 puntos.

Con este movimiento, el principal indicador del mercado mexicano acumula una ganancia de un 11% desde el 30 de octubre a la fecha, para ubicarse en un nivel máximo de ocho meses.

“Los mercados también siguen muy atentos a la evolución de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. En Europa continúa el avance de los contagios y aumenta la presión sobre los sistemas sanitarios”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 5.76%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable en 6.81%.

Podría interesarte: Se espera que la bolsa se recupere a fin de año: BMV

 

EAM