Foto: Reuters Biden se aseguró los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca al ganar Pensilvania el sábado  

Nada detendrá la transferencia de poder, luego de su triunfo en las elecciones de la semana pasada, espetó ayer Joe Biden, pese a las acusaciones sin fundamentos del todavía presidente, Donald Trump, sobre un presunto fraude en la votación.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, ha respaldado el derecho de Trump a desafiar legalmente la victoria de Biden en varios estados, como Pensilvania, y algunos republicanos de alto nivel intentaron sembrar dudas sobre el resultado.

Biden se aseguró los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca al ganar Pensilvania el sábado, después de cuatro días de conteo, que se retrasó por un aumento en las boletas por correo debido a la pandemia de coronavirus.

“Vamos a seguir avanzando, de manera consistente, armando nuestro Gobierno, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso”, señaló ayer.
Sostuvo que sería bueno que Trump reconozca que perdió la elección, pero remarcó que eso no es crítico, y calificó de vergonzosa la decisión de no hacerlo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, predijo un “segundo Gobierno de Trump”, en comentarios encontrados con las llamadas telefónicas de felicitación entre Biden y los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Irlanda.

En la primera vez que respondió preguntas de la prensa desde su victoria, a Biden se le consultó qué diría si Trump estuviera mirando. Dijo: “Señor Presidente, espero hablar con usted”.

Los jueces han desestimado demandas electorales en Michigan y Georgia, y los expertos dicen que una serie de esfuerzos legales de Trump en varios estados tienen pocas posibilidades de cambiar el resultado.

Casi el 80% de los estadounidenses, incluido más de la mitad de los republicanos, reconocen al presidente electo Joe Biden como el ganador de las elecciones del 3 de noviembre, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

La contienda sigue indecisa en tres estados; Biden, que necesitaba 270 votos del Colegio Electoral para ganar, tiene 279, contra 214 para Trump, según Edison Research.

FRASES

“Construiremos un sistema de atención médica que lo ponga a usted y su familia en primer lugar, del que todos esten orgullosos”
Joe Biden

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados comienzan a llegar la próxima semana. ¡Hagamos América grande otra vez!”
Donald Trump

Reaparece hoy Trump en evento público

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará hoy el cementerio nacional de Arlington, informó la Casa Blanca, en lo que sería su primera aparición pública desde el anuncio del fin de semana de que el demócrata Joe Biden ganó la carrera por la Oficina Oval. Trump y la primera dama Melania Trump visitarán el cementerio para conmemorar el Día de los Veteranos, dijo a Reuters el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
LEG