Mascotas
Foto: Pixabay En la parte de la salud, la mascota tendrá derecho a tres consultas al año, ya sea en veterinaria o a domicilio  

Está comprobado que tener una mascota como compañía brinda una sensación de felicidad, además de contribuir a una mejor salud y condición física. Ya sea un perro o un gato, estos siempre ayudan a brindar apoyo emocional y a minimizar la sensación de soledad.

Es por eso que las mascotas también merecen tener buena salud y cuidados por lo que ahora serán consideradas para tener su propio seguro.

Esto será posible gracias a Seguros BBVA México quienes presentaron una póliza para mascotas, convirtiéndose en el primer mercado mexicano que se contratará de forma digital y que brindara protección a perros y gatos hasta los 12 años de vida con un costo que puede ir desde los 6 pesos diarios.

Te podría interesar: Mascotas abandonadas por estragos del Covid-19, hallan nuevas familias en el extranjero

La aseguradora estima que en el país, ocho de cada 10 familias cuentan con una mascota, de las cuales menos del 1% se encuentra asegurado, lo que lo convierte en un mercado potencial.

BBVA indicó que el objetivo para el primer año de operación es colocar 6 mil pólizas, al tratarse, en primera instancia, en un producto completamente digital y no está suspendida a la revisión del perro o gato.

¿Qué cubre?

La mascota asegurada estará protegida en cinco rubros: salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros.

En la parte de la salud, la mascota tendrá derecho a tres consultas al año, ya sea en veterinaria o a domicilio, también recibirá apoyo en estudios y hospitalización de hasta mil pesos por evento al año, En lo que respecta a bienestar, cuenta con dos servicios de estética al año.

En el rubro de daños a terceros, cubre hasta 10 mil pesos las afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y si es necesario, asesoría legal telefónica. En caso de gastos por fallecimiento se apoya con hasta 3 mil 500 pesos por gastos funerarios, y 2 mil 500 pesos por muerte accidental.

Asimismo, el seguro cuenta con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia, además de asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.

Dicho seguro está disponible para su contratación a través del portal del banco y tras una breve descripción de la mascota, se puede personalizar y contratar desde 6 pesos diarios por mascota.

EFVE