La tormenta Eta recobró fuerza de huracán en su trayectoria por la costa suroccidental de Florida 
Foto: Reuters / Archivo Es posible que haya vientos con fuerza de huracán desde la isla Anna María hasta Yankeetown por la noche  

La tormenta Eta recobró fuerza de huracán en su trayectoria por la costa suroccidental de Florida y se espera que toque tierra el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El huracán de categoría 1 se situaba a media mañana del miércoles a unos 270 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, en Florida, y presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), dijeron los meteorólogos del centro con sede en Miami.

Por medio de su cuenta de Twitter el CNH informó que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical más tarde hoy a lo largo de la costa oeste de Florida, que abarcarían desde Bonita Beach hasta el río Suwanee. Agrega que es posible que haya vientos con fuerza de huracán desde la isla Anna María hasta Yankeetown por la noche.

Se estima que la lluvia continúe en el oeste de Cuba y el sur de Florida, “serán posibles inundaciones urbanas y repentinas adicionales en el sur de Florida, especialmente en áreas previamente inundadas, en partes del oeste y centro desde hoy hasta el viernes”.

Twitter / @NHC_Atlantic

 

El huracán Eta ha dejado consigo una serie de desastres, inundaciones y muertes en Centroamérica.

CT

Te podría interesar: HURACÁN ETA DEJA ALREDEDOR DE 150 MUERTOS EN GUATEMALA (+VIDEO)