Foto: IMDB Thatcher fue la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Reino Unido y su mandato de 11 años fue el más largo del siglo XX. Murió a los 87 años en 2013  

Interpretar a personajes famosos conlleva innumerables desafíos y Gillian Anderson lo tuvo más difícil que la mayoría cuando aceptó retratar a la primera ministra británica Margaret Thatcher en la nueva temporada de The Crown sin ningún efecto especial.

Thatcher ingresa a la serie de televisión de Netflix que retrata a la familia real británica durante la década de 1980, cuando la polarizante líder del Partido Conservador estaba en el apogeo de su poder.

Anderson dijo que no usó prótesis, ni siquiera dientes, sino que se basó en el lenguaje corporal y la idiosincrasia vocal para capturar la apariencia de Thatcher.

“Todo se redujo a poner mi boca de la manera correcta”, dijo Anderson. “Luego ella tenía gestos muy específicos en términos de cómo ladear la cabeza y cómo se inclina hacia adelante”.

“Empiezas a unir esas cosas y en algún momento terminas en el reino de Margaret Thatcher“, agregó.

La nueva temporada de The Crown, que se estrenó el domingo en Netflix, cubre la escalada del conflicto en Irlanda del Norte y la Guerra de las Malvinas. También retrata el amargo matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana, interpretada por Emma Corrin.

Anderson dijo que la primera vez que se encontró con Corrin, cuando ambas estaban ya listas para empezar las grabaciones, “fue como un momento Madame Tussauds“.

Anderson, quien creció tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y es famosa por la serie de televisión The X Files, tenía mucho material con el que trabajar para capturar a Thatcher.

“Mucha gente la ha interpretado con grandes elogios en el pasado, así que siempre es un poco intimidante”, dijo, en referencia al papel que hizo Meryl Streep, ganadora del Oscar por The Iron Lady.

Lo que debes saber

Thatcher fue la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Reino Unido y su mandato de 11 años fue el más largo del siglo XX. Murió a los 87 años en 2013.

FRASE
“También es ciertamente un gran personaje y la gente tenía opiniones muy fuertes sobre ella. Hay mucha riqueza del personaje y un relato en el que puedes apoyarte como actriz”, Gillian Anderson.

LEG