Foto: Reuters Las autoridades comentaron este martes que los daños más graves ocurrieron al este de la capital de la isla, Heraclión, en pequeños poblados y aldeas  

Fuertes inundaciones debido a lluvias torrenciales en la isla de Creta, en Grecia, dañaron caminos y casas, además arrastraron vehículos hacia el mar.

Las autoridades comentaron este martes que los daños más graves ocurrieron al este de la capital de la isla, Heraclión, en pequeños poblados y aldeas, además se recomendó a los habitantes permanecer en casa.

Podría interesarte: Sedena evacua a casi 10 mil pobladores por inundaciones en Tabasco

En las zonas afectadas, algunos residentes se refugiaron en las azoteas de sus viviendas a medida que las fuertes corrientes del agua arrastraban vehículos y escombros.

Asimismo, las autoridades declararon en las zonas inundadas un estado de emergencia, mientras que el servicio de bomberos anunció el rescate de 30 personas.

Aunque no se han reportado lesionado tras las inundaciones, autoridades del gobierno regional mencionaron que la red vial en la isla resultó dañada, al igual que viviendas y negocios, muchos ya cerrados por la pandemia.

En tanto, según los pronósticos las fuertes lluvias continuarán hasta el jueves.

REUTERS/Stefanos Rapanis

También te podría interesar: Huracán Eta se aproxima a Florida; se esperan inundaciones en zonas urbanas (+foto)

 

EAM