En respuesta a la solicitud de apoyo internacional expresada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de Francia en México entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 60 mil euros para apoyar a 732 familias de Tabasco y 522 familias de Chiapas afectadas por la tormenta tropical Eta, que los días 6 y 7 de noviembre pasados afectó gravemente a estos dos estados del sur de México, al provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Un total de 2 mil 928 personas habitantes de Tabasco y 2 mil 88 habitantes de Chiapas (de la zona indígena de Ocosingo-Yajalón y de las zonas periféricas de San Cristóbal y Palenque) recibirán alimentos y productos de higiene personal, limpieza y mantenimiento por parte de la Cruz Roja.

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, expresó a la SRE y al gobierno mexicano la solidaridad de Francia, así como sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas.

Jean-Pierre Asvazadourian viajará el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre a Tuxtla Gutiérrez y a San Cristóbal de Las Casas para reunirse con funcionarios de la sede regional de la Cruz Roja, con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y con actores de la sociedad civil del Estado.

Además, el embajador agradeció a las empresas francesas por su importante movilización frente a esta situación de emergencia. Las empresas Airbus, Axa, Danone, Décathlon, Faurecia, Michelin y Perenco proporcionarán ayuda financiera por más de 1.4 millones de pesos, así como víveres, material de rescate y bienes de primera necesidad en beneficio de las poblaciones afectadas.

 

DAMG