Foto: Cuartoscuro Las manifestantes marcharon por calles de Toluca  

Karla Isela Meléndez Cedillo, de 26 años, fue encontrada sin vida el domingo pasado en la tina de baño de un domicilio ubicado en la Colonia Guadalupe Club Jardín, en Toluca.

Era egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Este miércoles, cientos de estudiantes de la casa de estudios salieron a las calles para exigir la agilización de la investigación y dar con el o los responsables.

El fin de semana, el cuerpo de Karina López, de 21 años, también fue encontrado sin vida en la Colonia 8 Cedros. Ella vivía con su pareja sentimental, quien hasta el momento está prófugo, por lo cual es el principal sospechoso.

Los familiares de Karina denunciaron que, pese a que han brindado datos a la Fiscalía estatal, no hay avances en la investigación.

La Plaza de los Mártires fue el punto de salida de la marcha, la cual llegó al Centro de Justicia para las Mujeres; las manifestantes, ataviadas con vestimenta negra, distintivos morados, carteles y consignas, avanzaron por las calles de la capital mexiquense.

A las voces de exigencia de justicia por Karla y Karina se sumaron por Sandra Colín, asesinada en abril pasado. La madre de la joven denunció que el caso está archivado.

 

LEG